Lauro, el primer bebé del año en Río Negro, es hincha de Boca

Nació a las 0.15 en el hospital Ramón Carrillo pese a que se esperaba para el 18 de enero. Es el tercer hijo de Cristina Geldres y José Painefil.

Lauro Genaro Painefil nació hoy a las 0.15 en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche y esta forma, se convirtió en el primer bebé del 2020, con 2.980 kilos.

«Es mi tercer hijo. Lo esperábamos para el 18 de enero pero se adelantó. Un sobrinito decía que iba a ser el primer bebé del año pero yo le decía que no, que faltaba. Cuando nació Lauro me acordé de él», indicó su madre, Cristina Geldres, que se paseaba hoy como si nada por la sala de Maternidad.

Cristina Geldres es la madre de Lauro. Foto: Marcelo Martínez

La mujer empezó con algunas molestias ayer a la madrugada. En principio, pensó que «el bebé estaba creciendo y solo se estaba acomodando» por prevención, concurrió a la guardia y quedó internada ya que había iniciado el trabajo de parto que se prolongó casi 20 horas. Por eso, reconoce que cuando nació Lauro «ya no tenía muchas fuerzas».

En la sala de parto, las parteras ya le decían a Cristina que Lauro podía convertirse en el primer bebé del año. Y así lo fue.

Cristina y su esposo, José, ya tienen otros dos hijos de 15 y 9 años. A Lauro, admiten, no lo esperaban. «Cuando lo supimos, los hermanitos quería que fuera nena pero tienen otro compañero para jugar», explica.

Nació a las 0.15 de hoy. Foto: Marcelo Martínez

Respecto a la elección del nombre, señala que la elección estuvo motivada por el papá de su marido que se llamaba Lauro. «Es muy común del norte argentino, de la zona de Santiago del Estero. Además, hay un montón de cantautores con ese nombre. Tiene personalidad y ya se impuso: el primer bebé del año», dice orgullosa la mujer de 35 años, oriunda de Neuquén que se radicó en Bariloche hace 13 años.

José, el padre de Lauro, trabaja en el Registro Civil del hospital Ramón Carrillo; mientras que su esposa trabaja de manera temporaria en una chocolatería y estudia para ser auxiliar de maestra jardinera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios