Lavagna ahora sumó su propio “decálogo”

Subió a las redes un texto de 10 puntos que impulsa un diálogo político. Y dijo que lo elaboró antes de que lo hiciera Macri.

Su primera reacción fue de rechazo visceral. Roberto Lavagna auguró el viernes el fracaso del programa por la gobernabilidad impulsado por el gobierno y lo descalificó punto por punto. El exministro de Economía pareció cambiar de táctica frente a la jugada del gobierno y subió a las redes el borrador de un documento de 10 puntos que impulsa un diálogo político y que , asegura, elaboró meses atrás con la participación de varios sectores.

“Nos alegra haber iniciado el camino del consenso. El borrador de nuestro documento ya obtuvo cambios gracias al aporte de quienes quieren ser parte del #Consenso19. El texto es la base para buscar el diálogo, no el objetivo final. Lo ponemos a disposición de todos”, escribió Lavagna en su cuenta en Twitter.

El documento, que lleva como título “Lineamientos para un Gobierno de Unidad Nacional”, apunta “al desarrollo para alcanzar un estado con justicia y prosperidad”. Entre los 10 puntos que desarrolla, propone “convocar al diálogo, la unidad, la concertación y la formulación de acuerdos básicos, y se insta a la generación de “instituciones fuertes que profundicen la democracia”. Se enfoca en “un proyecto de desarrollo integral, con un estado que sea “promotor del crecimiento y la justicia social”, y con “igualdad de oportunidades: educación de calidad para crear trabajo con dignidad”.

Lavagna afirmó que el texto había sido elaborado junto con el senador Miguel Pichetto, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, el dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín y el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios