Lavagna cosechó apoyos en Mar del Plata

Mantiene el suspenso por un probable lanzamiento: "Aún no soy candidato"



#

El ex ministro critica a Kirchner, se ofrece como alternativa, pero aún no comienza.

MAR DEL PLATA.- El ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió ayer el apoyo para encabezar una concertación “alternativa” al gobierno de Néstor Kirchner con vista al 2007, de parte de los máximos dirigentes de la UCR bonaerense, ex duhaldistas, el MID, ex frepasistas y partidos políticos locales. Pese a la demostración de apoyo, reiteró que “aún no soy candidato”, sino que trata de impulsar “una alternativa superadora”.

Durante el encuentro que se desarrolla en el hotel Hermitage, de Mar del Plata, Chiche Duhalde dijo estar “estar deseando verdaderamente que Lavagna termine de construir esta nueva casa” y afirmó que “si finalmente decide ser candidato por una alternativa, seguramente me va a encontrar acompañándolo”.

“Lavagna es un hombre que busca conformar un acuerdo en base a un plan serio y estratégico con hombres y mujeres de distintos partidos políticos”, dijo Chiche Duhalde tras lo cual, agregó: “en cambio, Kirchner -que llegó a la presidencia por decisión de los Duhalde- lo que está haciendo no es una concertación, es juntar hombres de distintas fuerzas sobre la necesidad que tienen gobernadores e intendentes de recursos del Estado que él concentra desde la Nación”.

Por su parte, el diputado radical Federico Storani coincidió que la diferencia entre Lavagna y Kirchner es que el actual presidente “lo que hace es un planteo hegemónico de construcción del poder bajo su liderazgo sin propuestas” mientras que el ex ministro de Economía, “tiene posibilidades de ganarle” porque “es el autor del modelo económico”.

“Estoy convencido de que si hacemos un buen armado y pasamos la primera vuelta, Lavagna gana”, dijo Storani , tras lo cual, criticó a Kirchner por tener “un estilo muy confrontativo que si se queda sin el modelo de crecimiento económico, no le queda nada”.

A su turno, el ex diputado Moreau dijo que “este espacio se va conformando va a ir adquiriendo el suficiente volumen para plantarse ante el poder hegemónico como una alternativa superadora”.

Todos, incluso Lavagna aclararon sin embargo que “no se trata de una concertación opositora” sino “superadora” del actual modelo económico, a la que sintetizaron: “falta darle continuidad con políticas estratégicas para redistribuir la riqueza, políticas sociales de inclusión y mejor calidad de educación y empleo”, además de “calidad institucional”.

Por su parte, el diputado duhaldista Jorge Sarghini aclaró que “hoy no se lanzará ninguna candidatura” porque “el 2006 no es tiempo para eso”. (DyN y Télam)


Comentarios


Lavagna cosechó apoyos en Mar del Plata