Lavagna: «hay que volver a poner al interior del país en el centro de la escena»

El precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, dijo hoy que en caso de ser electo promoverá «un replanteo del territorio nacional, generando estímulos para que la gente se quede en el interior del país» y aseguró que «la economía se pone en marcha poniéndole plata en el bolsillo» a la sociedad.

El ex ministro de Economía declaró en una entrevista con FM Espacios de Formosa que «por la vía impositiva y distintas vías, o por la logística, hay que volver a poner al interior del país en el centro de la escena. El conglomerado del Gran Buenos Aires te termina hundiendo bajo su propio peso».


En ese contexto dijo que quiere «que el interior del país trabaje acorde a los recursos naturales que tiene cada provincia» y aseguró que «la economía se pone en marcha poniéndole plata en el bolsillo a la gente y falta una recuperación progresiva, constante y permanente del nivel de consumo».

En otro tramo de la entrevista sostuvo que «el gobierno actual esperaba una lluvia de inversiones, no llovió nada, no hubo ninguna inversión porque en un mercado donde no hay demanda, no hay inversión».

«Con Macri tenemos un 16 por ciento de caída del salario real, 300 mil desempleados en blanco, más seguramente igual cantidad, que es difícil determinar, sin trabajo dentro de la economía informal», abundó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios