Lavagna: «ni con Macri ni con Cristina»

El economista lanzó formalmente su candidatura presidencial junto a radicales "disidentes" y socialistas y aseguró que su programa de gobierno se basará en "fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana",

El economista destacó el «fracaso» del kirchnerismo y Cambiemos en materia social.

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó su precandidatura presidencial por Consenso 19 y remarcó su posición equidistante de otras fuerzas, al señalar que está «en el medio, como una alternativa a los dos polos, ni con Macri ni con Cristina».

En la inauguración de su local partidario en el centro porteño, Lavagna también puso límites a posibles acuerdos con otros sectores opositores y confirmó que está fuera de Alternativa Federal.

En un acto proselitista con matices de lanzamiento de candidatura, Lavagna fue contundente a la hora de hablar de las negociaciones con el peronismo llamado «federal» y le envió un mensaje a sus posibles aliados: «No estoy dispuesto a acordar con alguien solamente para ganar una elección, sí en varios puntos programáticos para luego gobernar en un consenso basado en un proyecto», declaró ante los medios.

Sin embargo, no cerró la posibilidad de un pacto con otros sectores de la oposición cuando aclaró: «yo hablo con todos, pero nadie me va a arrastrar a un polo o al otro. Estamos firmes por el camino del medio porque somos coherentes y es lo que la gente nos pide». 

El precandidato presidencial de Consenso 19 aseguró que su programa de gobierno se basará en «fortalecer la democracia; poner en marcha la economía y estimular el desarrollo de la educación temprana», durante la inauguración de su centro de campaña en un local del centro porteño.

«Nuestros tres objetivos básicos: reforzar la democracia republicana para terminar con esa tendencia de un sector que gana una elección y se queda con los organismos más importantes del Estado como el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Por eso queremos fortalecer a la sociedad civil con instituciones como serían un consejo económico y social», señaló Lavagna.

Además, el ex ministro de Economía consideró que tanto el kirchnerismo como Cambiemos «han fracasado en el objetivo de poner en marcha el trabajo y la producción. La ignoraron, y por eso tenemos que defenderla.

«Por distintas vías, el populismo distributivo y el conservadurismo financiero han fracaso en proteger el trabajo y la producción», agregó.

En relación al último punto, el economista sostuvo que estimular el desarrollo de la niñez «es tan importante como los otros dos puntos para asegurar el futuro del país».

«Estamos donde queremos estar cuando anunciamos Consenso 19: Somos una alternativa. Ni con Macri ni con Cristina. Somos un país con recursos y tenemos que ponerlo de pie», subrayó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios