Lavagna no se mete en la campaña

Rechazó ser el "vice" de Kirchner y llamó a evitar especulaciones electorales



Lavagna elogió a Kirchner pero le dijo no
BUENOS AIRES (DyN/ Télam) – El ministro de Economía, Roberto Lavagna, rechazó ser incluido en la campaña electoral para la próxima Presidencia, por considerar que “no se gana nada” y consideró que Néstor Kirchner es un candidato “progresista, moderado y razonable”.

Lavagna dijo que “sería curioso” si después de mayo de este año, cuando asuma el nuevo presidente, tuviera que seguir negociando con el FMI como ministro de la nueva administración, aunque señaló que “en principio no lo veo como probable”.

En una entrevista con la red Bandeirantes de Brasil, dijo que a algunos candidatos “directamente le diría que no” si lo convocaran como ministro y precisó que se trata de aquellos que quieren “hacer el modelo de los '90”.Al hablar sobre Néstor Kirchner dijo que se trata de un hombre “progresista, moderado y razonable”. “Vamos a tratar de evitar especulaciones, quedan por delante algunos meses, queda una tarea intensa, una agenda importante en materia fiscal, financiera, de impulso a la inversión. No ganamos nada con que nos metamos de lleno en la campaña presidencial”, expresó .

Al respecto, dijo que “no está en mis planes ser vicepresidente, tampoco estar en el Ministerio de Economía”, y señaló que prevé “terminar el día 25 de mayo siguiendo el ejemplo de la transición brasileña, ejemplar”.

Por su parte, Kirchner afirmó que no dará a conocer en los próximos días el nombre de su compañero de fórmula y anticipó que quien lo acompañe será un hombre “de mis expresiones”.

“El candidato a vicepresidente va salir de mis expresiones y lo decidiré en el momento que corresponda, por ahora no lo vamos a anunciar, tenemos tiempo hasta el 8 de marzo”, aseguró Kirchner junto al jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof.

Tras recibir el apoyo de la Federación Nacional de Obreros y Empleados Municipales, Kirchner expresó: “queremos que el pueblo no encuentre nuevamente que quienes tienen la máxima responsabilidad de conducir el país después no estén a la altura de las circunstancias, como ocurrió hace poco tiempo atrás”.

El candidato presidencial justicialista juzgó que el acuerdo con el FMI “fue el más digno de los últimos años”. ” El acuerdo que firmó el gobierno y que piloteó el ministro Lavagna es un acto de prudencia, han hecho un acuerdo de transición hasta agosto, y el próximo gobierno deberá resolver los problemas de fondo”, señaló.

Define la Cámara

La Cámara Nacional Electoral tratará la semana próxima la apelación de la resolución de la juez María Servini de Cubría que prohibió al Congreso del Partido Justicialista consagrar el sistema de neolemas y la elección directa de candidatos presidenciales.

Los camaristas Alberto Dalla Via, Rodolfo Munne y Santiago Corcuera esperaban para hoy el envío desde el juzgado de Servini del expediente iniciado a raíz de un recurso de amparo presentado por el menemismo, al que hizo lugar la magistrada.

Fuentes judiciales explicaron que dos de los camaristas están fuera del país, asistiendo a un congreso, y que regresarán este fin de semana, por lo que cualquier decisión se tomará los primeros días de febrero.

Pese a que el Congreso partidario sesionó el viernes último y desoyó la resolución de Servini, el apoderado de la línea nacional del PJ, Jorge Landau, apeló el fallo que ordenó realizar internas para proclamar fórmula presidencial, como pretende Carlos Menem.


Comentarios


Lavagna no se mete en la campaña