Lavagna no será candidatode la UCR



#

En el entorno de Lavag-na ahora quieren una con-certa-ción de parti-dos.

Desde el lavagnismo aclararon ayer que el ex ministro de Economía Roberto Lavagna no será el candidato del radicalismo sino de “una concertación real” de “muchos partidos”, al tiempo que cuestionaron la “concentración real” de la alianza con “radicales K” que promueve el presidente Néstor Kirchner.

Alberto Coto, ex diputado nacional y uno de los principales operadores políticos de Lavagna, sostuvo que el ex ministro de Economía “no es el candidato del radicalismo”, sino que es el referente de “muchos partidos” que se le acercan, por cuanto busca “una concertación real”.

Coto negó la posibilidad de que la Convención Nacional del radicalismo que se realiza en Ro

sario lo proclame a Lavagna como su futuro candidato presidencial porque, consideró: “no correspondería”.

“Lavagna no es el candidato del radicalismo: acá la cantidad de partidos que se han ido sumando es lo más importante”, definió Coto en declaraciones a las radios Continental y FM La Isla.

Por su parte, desde el kirchnerismo, el diputado José María Díaz Bancalari salió a cuestionar la figura de Lavagna, a quien advirtió que “no brilló con luz propia” durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, porque “cuando uno es ministro, brilla como los satélites: el astro lo ilumina”, señaló.

Con esa metáfora de Astronomía, el jefe del bloque del Peronismo Federal y titular del PJ bonaerense, afirmó que Lavagna tuvo relevancia en el Palacio de Hacienda gracias a que Kirchner lo eligió, aunque el ex ministro ejerció el cargo desde la anterior gestión de Eduardo Duhalde.


Comentarios


Lavagna no será candidatode la UCR