Lavagna: «Que la crisis energética no afecte la economía»

El ministro Roberto Lavagna aseguró que «hay que tratar de que la crisis energética no impacte sobre el crecimiento», y admitió que habrá «un costo económico porque hay que importar energía a precios internacionales».

«Lo que importa ahora es concentrarse en resolver la situación coyuntural, hay quien tiene atribuciones directas para ocuparse de eso. No creo que sea éste el momento para entrar en las cuestiones estructurales o más de fondo», afirmó Lavagna.

En este sentido, remarcó que «lo esencial es que todos -los consumidores, las industrias- tengamos la energía que nos hace falta para mantener un proceso de reactivación muy fuerte, sin inconvenientes».

Lavagna reconoció que esta emergencia energética generará un «costo económico» adicional para el gobierno ya que «hay que importar energía a precios internacionales, más altos que lo que se estaban pagando en el mercado local».

No obstante, consideró que lo más importante es «velar para que las soluciones no tengan costos en materia de crecimiento».

El ministro señaló que aún no se ha proyectado el costo económico que implicará importar gas, ya que «hay que ver la magnitud» de lo que se tendrá que comprar.

Dijo que la emergencia energética no afectó el proceso de renegociaciones de contratos que el gobierno lleva adelante con las empresas privatizadas. «Cuando uno está en una situación de resolver coyunturalmente un problema hay que abocarse a eso y no mezclarlo en una discusión estructural, más compleja», afirmó en declaraciones al matutino «Página 12».

Lavagna insistió en que «la intervención judicial en esferas propias del Poder Ejecutivo ha tenido un efecto negativo», en referencia a los recursos de amparos que evitaron un incremento en las tarifas. (AFP)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora