Lavagna rechazó presiones para revaluar el peso





El ministro de Economía, Roberto Lavagna, rechazó ayer presiones de los organismos internacionales que pretenden una revaluación del peso. «Los organismos internacionales recomiendan una revalorización del peso. ¡Miren que lindo que suena! Pero lo hacen porque con un dólar más bajo es más fácil pagarle a ellos», enfatizó Lavagna.

El funcionario remarcó que «nunca más (habrá) una política con atraso del tipo de cambio porque tiene consecuencias nocivas. Esa política es buena para los acreedores».

Lavagna formuló estas declaraciones durante una charla que se realizó en el Salón Padilla del Palacio de Hacienda de la que participaron 150 jóvenes convocados por la Fundación Odiseo. El ministro afirmó que «la lógica de los mercados es perversa en cuanto a la actividad económica. Lo que es bueno para la sociedad es malo para los mercados financieros».

Por otra parte, el ministro de Economía, se comprometió ayer ante el gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, a destinar los fondos adicionales que se recauden por el incremento a las retenciones lácteas a la creación de un Fondo Compensador para incentivar la inversión en el sector.

Durante el encuentro que mantuvieron ayer en el Palacio de Hacienda, el jefe de la cartera también le aseguró al mandatario santafesino que ese dinero no será girado al Tesoro Nacional, según informó la gobernación provincial.

Lavagna recibió a Obeid en medio de la polémica desatada por la decisión del gobierno de aumentar el impuesto a las exportaciones lácteas luego que las principales empresas del sector abandonar el acuerdo de precios firmados meses atrás. Obeid llegó al Palacio de Hacienda para acercar los reclamos, pero Lavagna ratificó la vigencia de la medida y sólo asumió el compromiso de destinar el dinero para que se genere un fondo que estimule el crecimiento del sector.

(DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lavagna rechazó presiones para revaluar el peso