Lavagna recorrió Invap con Pichetto y Weretilneck

El gobernador viajó especialmente desde Viedma para recibir al exministro de Economía y al senador nacional. Descartaron un acuerdo con Juntos Somos Río Negro para las elecciones de octubre.

El gobernador Alberto Weretilneck ofició de anfitrión en la recorrida que el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y el senador Miguel Pichetto hicieron por las instalaciones de Invap. Viajó especialmente desde Viedma muy temprano en la mañana para reunirse con ellos.

El encuentro incluyó una reunión privada pero descartaron, por el momento, cualquier acuerdo de cara a las elecciones nacionales con el gobernador rionegrino y Juntos Somos Río Negro. «Estuvimos conversando«, mencionaron escuetamente al ser consultados por la prensa.

«Hemos compartido los distintos proyectos que lleva adelante Invap, los desafíos por delante y siempre una visita de prestigio como la del doctor Lavagna es importante, más que nada teniendo en cuenta su conocimiento del mundo y mirando hacia el futuro en un país que este año va a elegir su presidente por los próximos cuatro años«, manifestó Weretilneck.

Lavagna, Pichetto y Weretilneck brindaron una conferencia de prensa al término de la recorrida por Invap. Foto: Chino Leiva

Tras destacar el trabajo de Invap, Lavagna dijo: «El sector científico tecnológico puede hacer un aporte fenomenal al país. Hoy estamos en Invap pero hay muchas cosas que se hacen en materia de biotecnología, por ejemplo. Y siempre remando contra la corriente, con esa actitud simplista de que hay que ajustar el presupuesto y entonces, ajusto en ciencia y tecnología«.

El economista fue contundente: «Hay que hacer una defensa de este tipo de actividades. Y el senador Pichetto viene haciéndolo desde hace muchos años en el Senado».

«¿Volverá como candidato a presidente de Alternativa Federal?», le preguntó la prensa a Lavagna. «Eso se verá en un conjunto más amplio, respondió, porque abarca a sectores justicialistas, radicales, socialistas y un montón de partidos provinciales«.

Sonrisas y miradas cómplices. Foto: Chino Leiva

«El miércoles pasado presentamos los consensos que fueron objeto de un trabajo de más de dos meses entre todos los que formamos la mesa política y tenemos la idea de llevar adelante este proyecto. Es un cambio de óptica de un modelo de ajuste a un modelo para movilizar los recursos que tiene Argentina», planteó.


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios