Lavagna volvió a descartar acuerdo con Macri



El candidato presidencial Roberto Lavagna descartó ayer que por el momento planee un acuerdo electoral con el líder del PRO, Mauricio Macri, al sostener que “no veo nada en el horizonte” al respecto.

Lavagna atribuyó a “especulaciones periodísticas” su supuesta intención de aliarse a Macri, al señalar que “no hay nada en este momento como no hubo demasiado tampoco en el pasado” sobre eso, y afirmó que continúa trabajando en un “entendimiento con otros partidos históricos, como el radicalismo y el frondizismo”.

Por otra parte, el ex ministro de Economía, en diálogo con Radio América, sostuvo que hay “un claro deterioro” en la situación económica del país y afirmó que hay “una distribución más desigual de los ingresos, que empeoró en lo que va del año”.

Insistió en sostener que “no hay un solo dato de la dinámica económica de fines del 2006 que sea mejor que los de fines del 2005” y que el pronóstico para el 2007 tampoco es más alentador.

Por otra parte, Lavagna negó que ayer, en un acto, haya menospreciado la importancia de la elección en la capital federal, y dijo que cuando se refirió a que se trataba de un “comicio para alcalde” lo que quiso apuntar es que “se trata de una elección local importante de una ciudad muy grande, maravillosa, pero una elección estrictamente local”.

Consultado sobre las causas por las cuales su agrupación no presenta un candidato a jefe de gobierno porteño, Lavagna señaló que “lo dije desde el principio, hace mucho tiempo: lo que estamos es proponiendo un modelo, un esquema de nivel nacional y a nivel local en los distintos lugares del país se tendrá que ver qué haremos y cuán compatible será el esquema en el orden nacional”.

También insistió en que el bonaerense Jorge Sarghini, encolumnado en su línea, impugnará la candidatura de Daniel Scioli a la gobernación bonaerense por considerar que no reúne las condiciones para presentarse en ese distrito. “Hay que acostumbrarse que más allá de las personas, nadie tiene coronita, hay que respetar la Constitución”, señaló, y agregó que “efectivamente no están dadas las condiciones constitucionales nacionales para mantener a Scioli como candidato” en la Provincia.


Comentarios


Lavagna volvió a descartar acuerdo con Macri