Lavagna ya imagina una segunda vuelta



El candidato presidencial Roberto Lavagna consideró ayer que el lanzamiento de la postulación de Cristina Kirchner apunta a "un intento de presentar una nueva cara, más que la continuidad" de la actual gestión, y vaticinó que la Primera Dama "irá al ballottage".

Para Lavagna, existe la posibilidad de que un eventual gobierno de Cristina Fernández implique un "sutil giro a la derecha", por los ministros que la acompañarían, y estimó que su candidatura fue difundida "como resultado de los últimos golpes recibidos en las urnas".

El ex ministro fundamentó su predicción de que habrá segunda vuelta, al recordar que en los comicios legislativos del 2005, cuando "tenía un pico de popularidad" Kirchner, obtuvo el 38% de los votos, por lo que resulta "difícil decir" que "hoy para el Gobierno la situación es mejor".

La candidatura de Cristina, afirmó, "es el resultado de los últimos golpes recibidos en las urnas por el gobierno" por lo que "hay un intento de presentar una nueva cara más que una continuidad" en la gestión. Además, sostuvo que se trata de una "secuencia que empieza en Misiones", por la derrota en el plebiscito de Carlos Rovira, y prosigue en Capital y en Tierra del Fuego, a lo que sumó un "clima social fuertemente deteriorado". (DyN)


Comentarios


Lavagna ya imagina una segunda vuelta