San Lorenzo pisó fuerte en Avellaneda

Bergessio adelantó al Ciclón en sólo 34 segundos de juego y el Ciclón se llevó un 2-1 clave de Avellaneda. Independiente generó mucho más, pero no ligó y quedó lejos del líder Estudiantes.



#

Celebra Bergessio, que estampó el 1-0 antes del minuto de juego. Con la rápida ventaja, el Ciclón regaló terreno y se dedicó a aguantar ante un Rojo muy impreciso.(Foto: fbaires )

San Lorenzo está imparable. En su visita a Avellaneda, ganó con un equipo repleto de suplentes y se acomodó como escolta, a 5 puntos de Estudiantes.

Sólo 34 segundos tardó el Ciclón en ponerse en ventaja. El equipo de Aguirre hilvanó una gran jugada colectiva y Bergessio cambió por gol, para desestructurar cualquier plan previo al comienzo del encuentro.

El primer cuarto de hora tuvo un constante ida y vuelta. Allí, tanto el Rojo como San Lorenzo (en pies de Belluschi) se perdieron dos chances insólitas para inflar el marcador.

Sobre los 16, Tagliafico avisó con un cabezazo y el dominio que el Rojo sostendría a lo largo del partido comenzaba a edificarse en el Libertadores de América.

Aún así, San Lorenzo tuvo una chance de adelantarse nuevamente. A los 24, Vera rechazó un tiro libre de cabeza pero casi la emboca en contra.

Entre los 33 y los 38, Independiente tuvo tres chances clarísimas pero no pudo ligar. Primero fue un bombazo que le dio en la nuca a Vera, luego una chance que Rigoni se perdió cuando entraba como una tromba al área y luego, una buena tapada de Nicolás Navarro.

En el complemento, llegó un penal para San Lorenzo tras una infantil falta de Ortiz en el área. Belluschi se hizo cargo, pero Campaña tapó bien a su derecha.

Con el ingreso del Tanque Denis, el Rojo ganó jerarquía en el ataque y comenzó a asustar de sobremanera a un Ciclón que se refugió y sufrió demasiado para mantener la ventaja ante un local enchufadísimo.

De hecho, fue el mismo Denis quien avisó apenas tres minutos después de ingresar con un remate muy alto en la puerta del área. Sobre los 20, el Tanque volvió a meter un buen cabezazo, pero la pelota reventó el travesaño y el Libertadores de América ahogó el grito.

Sin embargo, sobre los 32, llegó el baldazo de agua fría. En una contra, Belluschi aprovechó un rebote y la mandó a guardar para el inesperado 2-0, cuando mejor estaba Independiente.

Germán Denis descontó a los 44, y la ilusión se renovó en territorio del Rojo, pero pese a los embates el Ciclón aguantó bien y justificó su segundo puesto con un triunfo importantísimo aún sin sus mejores soldados.

Fue un golpe duro para el Rojo, que jugó mejor, generó más y mereció un triunfo que jamás llegó. Con la derrota, Independiente queda a 10 de Estudiantes. Aún falta mucho, pero mientras tanto, el que celebra es el Ciclón.

Podio

Datos

“Veníamos de quedar afuera de la Copa Argentina y dimos la cara. Los jugadores aprovecharon la chance, hicimos un buen partido”
expresó Diego Aguirre, que se mostró conforme con el papel asumido por el Ciclón.
Independiente volvió a dejar la sensación de estar para más, pese a que no logra concretar. Quedó a 10 puntos del líder Estudiantes.
“Estamos en un momento difícil donde todo cuesta el doble. Seguiremos trabajando de la misma manera. Daré lo mejor de mi”
afirmó Diego Milito, que se mostró abatido por la caída como local de Independiente.

Comentarios


San Lorenzo pisó fuerte en Avellaneda