y compañía
Norman Williams y Gustavo Uria prestaban funciones en la delegación Patagónica de la AFIP y en 2008 fueron separados de sus cargos por investigar evasiones tributarias de las empresas de Lázaro Báez, hoy detenido con prisión preventiva por presuntas maniobras fraudulentas contra el Estado, y Cristóbal López, bajo la lupa también estafas millonarias al erario público.
“En su momento nos costó que nos apartaran del cargo pero volveríamos a hacer lo mismo y no tengo ninguna duda que todos los que pasamos esa experiencia lo haríamos así. Doy por descontado que Gustavo (Uria) actuaría así”, dijo Williams.
Investigar a Báez y López era, ya entonces se presumía, indagar al expresidente Néstor Kirchner, a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al exministro Julio De Vido.
Precisamente, la orden de sacarlos de sus puestos provino, según dijeron del Poder Ejecutivo. No sólo ellos, sino otros funcionarios de alto rango que, señalaron, fueron restituíos y están en funciones
Consultado sobre los motivos que les dieron dijo: “Cuando nos pidieron las renuncias no nos dieron muchas explicaciones. Sí puedo comentar que teníamos en inspección técnica cuestionando evasión tributaria en el caso de las empresas de Lázaro Báez de Cristóbal López.
Cuestionamos la existencia de evasión, nuestra función”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios