Lázzeri se planta contra la “cultura de la sospecha” 15-01-04



Marzo.

Ese es el mes elegido por el ministro de Gobierno Iván Lázzeri para juntar a los 38 intendentes de la provincia y ponerlos de cara ante el gabinete.

-La aspiración es que el gobierno informe todo lo que está haciendo… hable de lo que cree que está haciendo bien y también se autocritique. Como correlato, que los intendentes pregunten todo lo que quieran preguntar -dijo Lázzeri a este diario durante un reciente y breve paso por Roca.

Y acotó:

-Lo más grave que he tenido que asumir en mi primer mes como ministro es la profunda convicción existente en distintos planos de muchas comunas que, por el hecho de ser peronistas, la administración central vivirá poniéndoles piedras en el camino… ¡Es realmente casi una cultura de la sospecha…! Ante esta cultura me reafirmo en la consigna que me bajó el gobernador Saiz: ante el gobierno, todas las comunas merecen la misma consideración”.

Aclaró entonces Lázzeri que “esto no implica que desde lo ideológico no mantengamos nuestras diferencias, ni tampoco que

en el futuro seamos adversarios en esta o aquella elección. Simplemente se trata de operar con racionalidad desde todos los niveles institucionales, en función de un objetivo que es intrínseco a los cargos que desempeñamos: mejorar las condiciones en que se desenvuelve cada pueblo de la provincia… ¡Y el que no entiende esto y quiere vivir en la cultura de la sospecha, bueno… allá él.

Anticipó que aún no está formulada la agenda pormenorizada del encuentro que organiza.

Pero advirtió que hacia fin de mes, cada uno de los jefes comunales “sabrá bien de qué se trata”.


Comentarios


Lázzeri se planta contra la "cultura de la sospecha" 15-01-04