Le atribuyen dos muertes en cuatro meses

Luego de una riña un joven de 22 años murió de un balazo en el pecho. El hecho ocurrió en el barrio Villa Ceferino, al oeste de la ciudad, y la policía realizó distintas diligencias para intentar dar con el autor.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- Fuentes del caso aseguran que la investigación está bien encaminada, trascendió que el agresor tiene 18 años recién cumplidos y que estaría vinculado a otro homicidio ocurrido en agosto cuando era menor de edad.

La víctima fue identificada como Jonathan Garrido. Recibió un balazo con orificio de entrada en el pecho y de salida por la espalda, en la zona lumbar. Según explicaron la agresión se produjo a las 6:20 de ayer durante los festejos por el fin de año y el joven murió a las 10:30 en el hospital Castro Rendón, aunque en un primer momento recibió asistencia médica en el Heller.

El comisario inspector Luis Curipe, coordinador operativo de la dirección de Delitos, detalló que el hecho se produjo durante un enfrentamiento entre la víctima y dos personas más. El uniformado indicó que fue en la vía pública, sobre la manzana 21 del sector conocido como Huertas Comunitarias del barrio Villa Ceferino.

El escenario de la disputa es una cancha de fútbol que está a unos 200 metros de las intersección de Collón Cura y Los Surgentes. Durante la riña uno de los involucrados extrajo un arma de fuego y disparó contra Garrido, que se encontraba solo. En el lugar se secuestraron varios casquillos de calibre 9 milímetros. En cuanto al agresor está identificado por la policía y la fiscalía, sería un adolescente de 18 años.

Ayer por la tarde se realizaron diversas diligencias para intentar dar con el joven. A las 17, una brigada de investigaciones de la comisaría Tercera y personal de la policía Metropolitana realizaron allanamientos en el domicilio donde viviría el presunto autor, aunque no pudieron encontrarlo.

Fuentes del caso aseguraron que hallaron elementos que ayudarían a esclarecerlo. La fiscal Gloria Lucero indicó que “hay una línea clara de investigación”.

Aunque la policía y la justicia no lo confirmaron, algunas versiones sindican al sospechoso como autor de otro homicidio ocurrido el 8 de agosto en el mismo lugar. Por ese caso la fiscalía de Delitos Juveniles formuló cargos a un adolescente de 17 años, acusado de matar a golpes a un hombre.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora