Le concedieron prisión domiciliaria a De Vido por la causa Río Turbio

De todos modos, deberá seguir en la cárcel por la causa de los Cuadernos.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 le concedió la prisión domiciliaria al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa por defraudación al Estado en la Río Turbio.

De Vido , de todos modos, deberá seguir en la cárcel: sigue firme la negativa a concederle la excarcelación que dispuso la semana pasada otro tribunal -el TOF 7- que investiga al ex ministro en la causa de los Cuadernos de las coimas.

Los abogados de De Vido anticiparon que en las próximas horas solicitarán al TOF 7 que disponga la prisión domiciliaria del exministro.

La defensa de De Vido pidió días atrás la excarcelación a todos los juzgados donde tiene causas en trámite “por ausencia de riesgos procesales”. Fue poco después de que se publicaran en el Boletín Oficial nuevos criterios para la aplicación de la prisión preventiva, a partir de la reforma del código procesal penal. Ambos tribunales rechazaron el pedido, pero ahora uno de ellos accedió al pedido de domiciliaria.

Los jueces del TOF 1 dispusieron el arresto domiciliario con una tobillera electrónica. Advirtieron que De Vido debería volver a prisión si no respeta la medida.

Para cumplir con la domiciliaria , De Vido dio como dirección la Chacra N° 9 del barrio Panal, en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Es una de sus garantes su esposa Alessandra Minnicelli, quién la semana pasada anticipó: se viene una “ola de excarcerlaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios