Le dictaron preventiva a Bussi y no puede asumir hoy

SAN MIGUEL DE TUCUMAN (DyN) - El ex gobernador de Tucumán e intendente local electo, Antonio Bussi, fue procesado con prisión preventiva anoche por la Justicia Federal, en el marco de una causa por la desaparición de un legislador provincial durante las primeras horas de la última dictadura militar.

La medida judicial, que se hizo extensiva también al ex jefe del III Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, impedirá hoy al ex represor asumir la jefatura comunal. El juez federal 1, Jorge Parache, les declaró el procesamiento con prisión preventiva y trabó embargo por 1.200.000 pesos a cada uno.

Antonio Bussi seguirá detenido en dependencias del Arsenal "Miguel Azcuénaga", por lo que hoy asumirá la intendencia la titular del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse (PJ), sobrina del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse, quien fue detenido el 24 de marzo de 1976 y desapareció a los pocos días, hechos por los que están acusados los ex represores.

El juez consideró que hubo privación ilegítima de la libertad; homicidio calificado con ensañamiento y alevosía, con el concurso premeditado de más de dos personas para ocultar otro delito o asegurar su resultado con apremios ilegales y torturas previas, violación de domicilio y allanamiento ilegal, con asociación ilícita en concurso real.


Comentarios


Le dictaron preventiva a Bussi y no puede asumir hoy