Le dieron el alta al odontólogo baleado

Es el hombre que resistió un asalto en su vivienda y se tiroteó con uno de los ladrones. En las próximas horas podría declarar ante la policía. Aún no hay detenidos.

NEUQUEN (AN).- El odontólogo que se tiroteó con un ladrón durante un asalto en su casa de esta capital fue dado de alta ayer, y los investigadores le tomarán declaración en las próximas horas para obtener más precisiones sobre el hecho.

Desde la clínica Pasteur, donde el profesional permaneció internado, señalaron a «Río Negro» que «recibió el alta médica al mediodía».

Los investigadores le tomarán declaración para tener mayores detalles sobre cómo ocurrió el asalto y le pedirán una descripción de los delincuentes que lo cometieron.

Los responsables de la pesquisa están detrás de los rasgos físicos de los dos ladrones que permanecieron en el patio de la vivienda ubicada en Santa Genoveva, y a los que el odontólogo descubrió antes de que ingresaran a la casa.

«Del que subió al primer piso tenemos descripciones, pero estamos detrás de información de los que permanecieron afuera» de la casa, indicó una de las fuentes policiales consultadas por «Río Negro». Si bien fueron vistos por un testigo, éste no aportó suficientes detalles.

El asalto ocurrió el miércoles alrededor de las 9. El odontólogo, identificado como Marcelo Frescotti de 43 años, vio a los dos ladrones en el patio y los ahuyentó con un arma que entró a buscar a la casa.

Pero al regresar a la casa se topó con un tercer delincuente que bajaba del primer piso junto a su mujer, que fue despertada por el ladrón. Se tirotearon y recibió dos proyectiles, uno en el cuello y otro en la mano.

El asalto ocurrió en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, y los ladrones apenas se llevaron 200 pesos que entregó la mujer.

Los tres delincuentes actuaron con el rostro descubierto y tendrían entre 18 y 24 años, según las descripciones con las que cuenta la policía.

La investigación está a cargo de la comisaría Primera y del Departamento Delitos.


NEUQUEN (AN).- El odontólogo que se tiroteó con un ladrón durante un asalto en su casa de esta capital fue dado de alta ayer, y los investigadores le tomarán declaración en las próximas horas para obtener más precisiones sobre el hecho.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios