Le dijeron que no a Belgrano
NEUQUÉN (AN).- El Tribunal de Disciplina desestimó la denuncia que presentó Belgrano de San Nicolás, por las «irregularidades» que se dieron en el partido Independiente-Estudiantes (BB), que determinó el descenso de los nicoleños, y el caso quedó definitivamente cerrado.
En su momento Belgrano cuestionó por «sospechoso» el corte de energía eléctrica que originó que jugaran con el resultado del resto de los partidos «puesto»; y la decisión del entrenador de Estudiantes, Marcelo Richiotti, de jugar los últimos minutos con suplentes y juveniles.
El tribunal en su fallo sostiene que «se sancionó a Independiente con una multa de 5.000 pesos debido al corte de luz, siendo esta la única pena posible que se encuentra en nuestro reglamento».
También analizó la importante prueba documental presentada y lo aportado por los testigos, los árbitros Marcelo Latorre y Oscar Brítez, más el comisionado técnico Osvaldo Idemi, que «no merecieron impugnación alguna». No estuvo
probado que «por cualquier razón o medio se facilitó el triunfo del adversario».
Las frases «parece raro»… «casualmente pasó lo de la electricidad»… «una facilidad asombrosa» es decir alusiones a «supuestas irregularidades», una mera sospecha, basada en indicios y no en pruebas.
Objetaron el tiempo que se jugó luego de que volvió la luz. El comisionado «indicó que el llevaba un cronómetro propio, para controlar, con lo cual se desprende que había tomado las precauciones suficientes como para que se jugara el tiempo exacto».
Comentarios