“Le disparaban a todo lo que estuviera en su camino”

Testigos, incluida una mendocina, narraron el salvaje ataque



Testigos provenientes de los más diversos lugares del mundo, incluso Argentina, describieron la situación vivida en Bombay, cuando se produjeron los atentados que causaron al menos 125 muertos.

Un turista alemán vio un grupo de terroristas que avanzaba rápidamente por una calle llevando “enormes armas y cargados con cartucheras”. El hombre señaló hoy a la emisora alemana You FM: “Le disparaban a todo lo que estuviera en su camino. Fue como en una película”, agregó.

“Se oyó una cantidad indescriptible de disparos y explosiones” y varias personas buscaron refugio en el hotel, describió. Ante el temor de que se produjeran otros ataques, varios extranjeros se atrincheraron ayer en el hotel Taj President. El acceso para vehículos fue clausurado y la entrada del lobby fue obstruida con sofás, señaló el abogado Lars Meyer. “Los terroristas tenían entre 20 y 25 años. Llevaban jeans y camisetas y tenían un tono muy agresivo”, describió otro testigo.

Ayer se conoció también el testimonio de la empresaria vitivinícola mendocina Susana Balbo, quiene evitó por pocos minutos uno de los atentados

En declaraciones al sitio www.mdzol.com.ar, Balbo precisó que el avión en que viajaba desde Nueva Delhi a Bombay debía aterrizar en esta última ciudad a las 22.30 hora de ese país, justo cuando se producían los primeros ataques. Sin embargo, como el aeropuerto de Bombay se encontraba bajo amenaza de bomba, el avión donde viajaba sobrevoló durante 45 minutos esa ciudad.


Comentarios


"Le disparaban a todo lo que estuviera en su camino"