Le dispararon para robarle una moto y 300 pesos




#

Ayer hubo allanamientos y detenciones en barrio Nuevo de Roca.

ROCA (AR).- Dos menores de 16 y 17 años balearon ayer por la mañana al empleado de una empresa de gaseosas, cuando intentaron robarle una moto y 300 pesos, en barrio Nuevo. Los delincuentes también abrieron fuego contra el propietario de una despensa quien de un certero ladrillazo, golpeó a uno de los asaltantes en la cabeza.

Finalmente fueron detenidos a las pocas cuadras, cuando buscaron refugio en la casa de otros dos individuos quienes están sospechados de participar en otro atraco.

Cerca de las 10:45, Mauro Zoloaga -de 33 años- llegó a una pequeña despensa ubicada en Islas Orcadas y Los Cisnes a bordo de su moto 50 c.c. Pero antes de ingresar al negocio, fue sorprendido por los jóvenes quienes portaban un revólver y una pistola calibre 22.

Apenas cruzaron un par de palabras. Todo terminó abruptamente cuando uno de los menores le disparó en la pierna izquierda del empleado de la empresa Sodas Pablo, por lo que el muchacho se desplomó frente a la puerta del negocio.

Al dueño de la despensa también le efectuaron varios disparos aunque ninguno de los proyectiles logró herirlo. Pero lejos de amedrentarse, el hombre de unos 45 años, tomó un ladrillo de la vereda y golpeó directamente a la cabeza a uno de los muchachos en el momento justo en el que intentaban escapar a bordo de la moto.

Tal fue el efecto que los dos cayeron al suelo y allí emprendieron la fuga, corriendo hacia la zona este de barrio Nuevo.

Pero la intervención del personal de la Unidad 21 fue rápida. A ello se sumó la colaboración de los vecinos quienes dieron pistas para hallar a los delincuentes.

El hecho ocurrió en Aníbal Troilo al 4.100 -en el barrio 40 Viviendas- que lograron ingresar a una casa donde finalmente fueron detenidos. Lo llamativo del caso es que allí había otros dos sujetos -de 18 y 17 años- y se sospecha que podrían haber participado de otro asalto ocurrido el jueves por la tarde en calle San Juan y Salta. Antes de que los cuatro individuos sean trasladados a la sede policial llegó el juez Emilio Stadler quien siguió de cerca todas las diligencias. El trabajador fue trasladado a la Clínica Roca y su estado no revestía gravedad.


Comentarios


Le dispararon para robarle una moto y 300 pesos