Le echaron el 'guante' a otros tres barras
Otros tres presuntos integrantes de la peligrosa barra Los Borrachos del Tablón fueron detenidos en diferentes procedimientos policiales al considerárselos partícipes de los graves disturbios ocurridos el mes pasado en el estadio de Velez, antes del partido que el «millo» disputó con Arsenal.
Con estas detenciones la lista de barras capturados por el terrible hecho llega a doce, todos a disposición de la jueza María Fontbona de Pombo.
Estos últimos tres detenidos fueron identificados por la policía como Alexis Cérdenas, Luis Carabajal y Germán Páez, en los dos primeros casos capturados en el barrio porteño de Saavedra y en el restante en un procedimiento realizado en el partido de La Matanza.
La jueza ordenó las detenciones tras la comparación y análisis de imágenes de videos del ataque de la llamada «Banda de Gonzalo», uno de los grupos violentos de la barrabrava de River, contra la denominada «Banda del Oeste» en la tribuna popular de Vélez, el último 30 de marzo.
Por esa causa ya había nueve detenidos, cuya situación podría resolverse hoy. A los barras de River detenidos se les imputa el delito de lesiones en riña.
Los disturbios se produjeron antes del comienzo del partido entre River y Arsenal, cuando las dos facciones enfrentadas de «Los Borrachos del Tablón», que también se habían peleado un mes antes en la estación de trenes de Retiro, protagonizaron una brutal gresca que en principio dejó 38 detenidos y varios heridos, uno de ellos de gravedad.
Comentarios