Le explotó un proyectil en la mano

Ocurrió en el colegio San José Obrero de Neuquén. Un alumno de 17 años lo encontró en un tacho de basura. Sufrió lesiones en su mano derecha. Investigan cómo llegó la vaina al lugar.

Un proyectil antiaéreo explotó en el taller de soldadura del Colegio San José Obrero e hirió a un joven estudiante, este jueves en Neuquén.  

El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando el joven, de 17 años, estaba trabajando con una soldadura autógena en el taller de soldadura junto a un compañero de 5° año.  

El estudiante habría ido al tacho de basura, sacó la vaina y la asentó sobre el yunque en el que había estado trabajando y el artefacto explotó.

Fue derivado a una clínica privada de la ciudad donde fue intervenido quirúrgicamente. Desde el centro educativo informaron que sólo perdió la falange del dedo índice.

Al respecto el director de bomberos Jorge Serrano explicó que era «una vaina de un proyectil antiaéreo de fabricación militar que no tenía ni  ojiva ni pólvora».

«Lo que explotó fue el fulminante que contiene pentrita que es un explosivo muy peligroso” precisó. Ahora continuarán las investigaciones para saber cómo llegó el proyectil al establecimiento educativo.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora