Le pegaron cinco tiros en un presunto ajuste de cuentas en el Parque Industrial neuquino

Todo indica que se trataría de un ajuste de cuentas,ya que la semana pasada un joven fue brutalmente golpeado y está internado en terapia intensiva

NEUQUEN (AN)- Un hombre está gravemente herido tras ser acribillado a balazos ayer a la madrugada en el Parque Industrial, en un hecho que las fuentes no dudan en calificar de «ajuste de cuentas». El episodio estaría vinculado con otro violento enfrentamiento registrado el fin de semana anterior en el mismo barrio.

Según trascendió, el herido sería Marcelo «Cotona» Sepúlveda, de 28 años recién cumplidos, quien habría recibido cinco impactos de bala en su cuerpo.

El herido se encuentra internado en estado delicado en el hospital regional Castro Rendón.

«Cotona» no le dijo a la policía quiénes lo atacaron, pero los investigadores sospechan que la respuesta está muy cerca, incluso en una habitación cercana a la que ocupa el herido.

En efecto, en el mismo hospital se recupera de una tremenda paliza un joven que fue atacado en el barrio Parque Industrial la semana pasada. Le dieron golpes de puño, puntapiés y también le provocaron un terrible traumatismo en el cráneo atacándolo con un elemento contundente. La agresión fue de tal calibre que lo mandaron a terapia intensiva.

Se trataría de un sujeto que salió hace poco de la cárcel, después de cumplir una condena de cinco años, cuya identidad no fue informada por la Policía.

Las fuentes consultadas por «Río Negro» indicaron que esta persona habría individualizado al «Cotona» como integrante del grupo agresor. Por eso sus allegados habrían tomado venganza ayer a la madrugada.

Tiroteo infernal

Algunos vecinos que hablaron con este diario dijeron que el tiroteo fue infernal, en plena calle. «Se escucharon balazos por todos lados, algunos pegaron contra las viviendas», relató uno de ellos.

Los agresores vaciaron el cargador de sus armas contra el «Cotona» pero solamente hicieron blanco cinco veces. Suficiente para dejar malherida a la víctima, quien fue trasladada de urgencia al hospital regional.

«Fue el típico caso de ajuste de cuentas entre grupos antagónicos», dijo una fuente policial. Admitió que trabajan la hipótesis de que detrás de la agresión estaría el joven internado en el hospital desde la semana pasada.

No es la primera vez que Sepúlveda es herido de bala. En octubre de 1999 también fue agredido a tiros cuando estaba con dos amigos, y recibió un proyectil en el estómago. Meses antes, la Policía había realizado un mega allanamiento en el barrio para detenerlo, pero no lo encontró. Se le atribuían varios delitos, aunque no pudo confirmarse si lograron probárselos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora