Le pegaron una trompada y le robaron la guitarra en un colectivo
NEUQUEN (AN)- Un adolescente fue asaltado cuando viajaba en colectivo por dos sujetos que lo golpearon y le robaron una costosa guitarra eléctrica. Después los ladrones descendieron de la unidad y escaparon corriendo. Ahora la madre de la víctima reclama que la empresa se haga cargo de los gastos de atención de su hijo, quien sufrió fractura del tabique nasal.
El episodio, poco frecuente además de violento, se registró el 16 de marzo pasado a las tres de la tarde dentro del interno 40, línea 7, de la empresa que presta el servicio de trasporte de pasajeros. Recién trascendió ayer cuando la mujer lo hizo público.
Según consta en la denuncia, sentado frente a la puerta de descenso de pasajeros viajaba Cristian Romero, de 16 años, estudiante de cuarto año. Llevaba una guitarra eléctrica marca Texas Stratocaster dentro de una funda negra. El instrumento se lo habían prestado, y el adolescente se dirigía desde su casa hacia la de unos amigos con los cuales tenía planeado reunirse para ensayar.
Pocas personas viajaban en ese momento. Cuando el colectivo se acercaba a la esquina de Antártida Argentina y Catriel, dos sujetos se aproximaron a la puerta con la aparente intención de descender.
Ambos actuaron en forma coordinada: uno de ellos tocó el timbre, y cuando la puerta se abrió el otro le pegó una fuerte trompada en el rostro a Cristian y le arrebató la guitarra. Los ladrones escaparon por calle Catriel, y no se supo más de ellos.
Betsy Sabueza, la madre del joven, explicó a «Río Negro» que «un policía en moto los persiguió algunas cuadras pero se le escaparon». Mientras tanto, el colectivero llevó a Cristian al hospital Regional, donde los médicos dictaminaron que había sufrido «luxación del cartílago nasal».
La madre dijo que está desocupada y no tiene medios para afrontar los gastos médicos que demandaron la atención de su hijo.
«Yo creo que la empresa Indalo tiene que hacerse responsable de la parte que le toca», opinó.
Un vocero de la empresa consultado por este diario dijo que no hace mucho tuvieron un caso similar, y le llamó la atención que se repitiera. Además aclaró que la responsabilidad de Indalo en estos hechos «es relativa».
Agregó que hubo muy pocos casos de pasajeros agredidos por otros pasajeros. «A veces han amenazado a los choferes, o han apedreado a las unidades, pero episodios como este se registraron muy pocos».
Lo más común es la presencia de punguistas en horarios pico, cuando los colectivos están llenos, «pero últimamente no tenemos tantos pasajeros como para que se suba un punga», ironizó.
NEUQUEN (AN)- Un adolescente fue asaltado cuando viajaba en colectivo por dos sujetos que lo golpearon y le robaron una costosa guitarra eléctrica. Después los ladrones descendieron de la unidad y escaparon corriendo. Ahora la madre de la víctima reclama que la empresa se haga cargo de los gastos de atención de su hijo, quien sufrió fractura del tabique nasal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios