Le piden la renuncia





PILO LIL (ASM).- Pobladores del paraje rural Pilo Lil, a unos 57 kilómetros de San Martín de los Andes, ocuparon ayer de forma pacífica las instalaciones de la comisión de fomento, en demanda de la renuncia del comisionado Celedonio Guiñez, al que atribuyen incumplimiento de sus funciones.

Al cierre de este despacho se esperaba una reunión con funcionarios de la subsecretaría de Municipalidades, para avanzar en la búsqueda de una solución.

Guiñez fue electo en las elecciones generales, en el marco de la reforma de la Constitución provincial, ya que hasta entonces se trataba de un cargo designado por el Ejecutivo provincial.

Pero los pobladores se quejan de que con la llegada del otoño y la inminencia del invierno, no se han realizado las tareas propias de la Comisión de Fomento, como la distribución de leña o garrafas y además dicen que no se sienten atendidos y contenidos por la administración.

Pilo Lil es un paraje rural con unas 200 personas, la mayoría crianceros, ubicado a 57 kilómetros de San Martín de los Andes y a unos 60 de Aluminé, por la Ruta 23.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Le piden la renuncia