Le renunciaron catorce funcionarios a Rodríguez Saá

Actualizado a las 19:50

SAN LUIS (DyN) – Catorce funcionarios del gabinete del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, presentaron hoy sus renuncias y fueron aceptadas de inmediato, aun cuando el mandatario se encuentra de gira por Alemania. Así lo reveló el vocero gubernamental, Sergio Bastías, que anunció que desde el Poder Ejecutivo seguía evaluándose esta noche la situación de «todas las áreas», tras lo cual admitió que podría haber más dimisiones.

«La gestión estaba agotada», explicó cuando se le preguntaron los motivos de las renuncias de la ministro del Progreso, Liliana Bartolucci, y los jefes y subjefes de Programas dependientes de su cartera. El gobernador, en tanto, se encuentra en la ciudad alemana de Dresden, donde cumple actividades de promoción del Torneo Mundial de Ajedrez y, según fuentes gubernamentales, regresará mañana a la provincia.

El ministro de la Legalidad y Relaciones Institucionales, Sergio Freixes, mantuvo entre ayer y hoy una serie de reuniones con los funcionarios de la provincia para analizar la situación de cada área y elaborar un informe que presentará ante el gobernador. Freixes, por su parte, confirmó que se pidió la renuncia a «todos los ministros y jefes de programas» y que, en su función de ministro coordinador, analiza el cumplimiento de las tareas encomendadas a cada uno de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

«En este proceso estamos evaluando la gestión de cada uno de los funcionarios», precisó Freixes que se negó a revelar los nombres de los funcionarios cuestionados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora