Le rinden homenaje en el lugar donde quiere ser enterrado
Hacía tiempo que no había tantas visitas en la tumba de Lily Sharon, en una colina del desierto del Neguev, pero ayer, decenas de israelíes acudieron al lugar para «sentirse más cerca» de su primer ministro, Ariel Sharon, gravemente enfermo, quien desea ser enterrado junto a su amada esposa.
«En un día como hoy, no podíamos hacer otra cosa. Aquí está su casa y la colina con la tumba de Lily era su rincón favorito. Así nos sentimos más cerca de él», explica Benny Gamliel, un agrónomo jubilado que ha venido desde Askhelon con su esposa y hermanas.
Situado al sur de Israel, cerca de las ruinas de un antiguo pueblo árabe y no lejos de la frontera con la franja de Gaza, este rancho se convirtió en la casa y refugio de Sharon, que vivía feliz en medio de la naturaleza, cerca de sus seres más queridos y rodeado de vacas y ovejas.
«Lo veíamos a menudo por aquí, montado en su jeep, como un verdadero granjero. Era un hombre muy simpático», recuerda Dov Oren, hablando inconscientemente en pasado.
La tumba de Lily Sharon, el gran amor de la vida Sharon que sucumbió a un cáncer en 2000, es una simple lápida de piedra siempre florida que se encuentra en un lugar de libre acceso, a escasos 200 metros de la casa familiar de Sharon. El ir y venir de visitantes deja atónitos a los guardias que patrullan habitualmente el lugar. Uno de ellos recuerda que hubo cohetes Al Qassam lanzados desde la franja de Gaza que cayeron muy cerca de la tumba de Lily hace dos meses.
«En dos o tres semanas esta ladera se llenará de flores rojas, por eso a este lugar se le llama también la colina roja. Sharon siempre se sentaba en el banco de madera que está al lado de la tumba y pasaba horas solo, contemplando el paisaje», afirma Gamliel. Reunidos en este lugar simbólico, ciudadanos de derechas o izquierdas coinciden en que con Sharon se cierra un capítulo en la historia de Israel y desaparece uno de «sus últimos grandes líderes».
Nota asociada: Sharon sigue grave, pero hoy podrían despertarlo del coma
Nota asociada: Sharon sigue grave, pero hoy podrían despertarlo del coma
Hacía tiempo que no había tantas visitas en la tumba de Lily Sharon, en una colina del desierto del Neguev, pero ayer, decenas de israelíes acudieron al lugar para "sentirse más cerca" de su primer ministro, Ariel Sharon, gravemente enfermo, quien desea ser enterrado junto a su amada esposa.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios