Le robaron medio millón de pesos mientras dormía

Fue ayer a la madrugada en una casa de Roca. El dinero estaba en una caja fuerte en un garaje.





ROCA (AR).- Desconocidos accedieron en la madrugada de ayer al garaje de una vivienda, y luego de barretear una pequeña caja fuerte, se alzaron con una suma superior a los 500.000 pesos, entre dólares y moneda nacional. El propietario de la casa aseguró que estuvo toda la noche descansando junto a su esposa y que nunca imaginó que los delincuente podrían llegar hasta ese lugar de la casa.

Para los ladrones la maniobra para llevarse tremenda cantidad de dinero no resultó nada difícil.

Primero ingresaron al garaje de la casa ubicada en calle Tucumán 1.934, donde reside Jorge Indaver (81), junto a su esposa.

Sin hacer demasiado esfuerzo accedieron a ese sector de la vivienda barreteando una puerta de acceso y una vez en el interior fueron directamente hasta una pequeña caja fuerte que estaba amurada en la pared.

El esfuerzo tampoco fue mucho.

En cuestión de minutos ya estaban frente a los 300.000 pesos que Indaver tenía cuidadosamente acomodado en fajos, y los 80 mil dólares, que conformaban la suculenta suma de dinero.

Luego se fueron sin dejar rastros y sin que los dueños alcancen a escuchar un mínimo ruido de los elementos utilizados para abrir la puerta y la pequeña caja de seguridad. Es más, fueron tan sigilosos que los dueños de casa continuaron durmiendo como si nada hubiera pasado.

«Nosotros estábamos durmiendo. Recién hoy por la mañana cuando fui al garaje me di cuenta que se habían llevado el dinero. Los ahorros de toda mi vida», dijo la víctima, quien tiene propiedades en la región sur de la provincia de Río Negro.

Indaver está seguro que los ladrones tenían datos certeros porque constantemente mantenía la caja cubierta con chapas y herramientas por lo que difícilmente se podía observar a corta distancia. Y además, muy poca gente tenía conocimiento de que guardaba esa suma de dinero.

 

Pericias

 

Ayer por la mañana, y una vez que realizó la denuncia, el personal de la Policía llegó hasta el lugar y se iniciaron las primeras pericias para tratar de encontrar rastros de los sujetos.

Una fuente policial aseguró que en el lugar se levantaron rastros y no descartaron la posibilidad de que hayan actuados dos o tres personas.

Los pesquisas estiman que el robo se produjo en la madrugada por lo que prácticamente en el barrio nadie pudo observar el accionar de los delincuentes.

En las primeras investigaciones tomó intervención personal de la comisaría Tercera, quienes tomaron las primeras declaraciones a la víctima, quien detalló lo que había sucedido.

De lo que están seguros los investigadores, es que no se trató de un robo al «voleo», y que los delincuentes estaban muy seguro de lo que encontrarían.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Le robaron medio millón de pesos mientras dormía