Le sobró una fecha para gritar campeón

Buena Parada se quedó con el torneo Clausura y definirá ante Atlético quien jugará el próximo Federal C.



Río Colorado

Buena Parada derrotó a Defensores de la Colonia por 3 a 0 y a falta de una fecha para el final del torneo clausura se consagró campeón. Dentro de 15 días definirá ante a Atlético quien será el represéntate de Río Colorado en el próximo Federal C.

No fue fácil el inicio del encuentro para los dirigidos por Walter Ríos, ya que el colono lo incomodó en varias ocasiones pero falló en la definición.

El flamante campeón no le encontraba la vuelta al partido y no podía romper la muralla que había impuesto el juvenil arquero del chacarero Guillermo Riffo.

Pero Buena Parada cuenta con una delantera que no perdona y a los 36 Matías Muñoz marcó el tranquilizador 1 a 0.

El local, con mucho esfuerzo, fue en busca del empate pero careció de puntería.

A los 7 del complemento, Yoan Maldonado marcó el 2 a 0 y en la tribuna visitante comenzaron con la fiesta.

El 3 a 0 que se transformaría en la frutilla del postre llegó a cinco minutos del final por intermedio de Ezequiel Maldonado.

De esta manera, Buena Parada festejó por séptima ocasión en su historia.

El escolta, Juventud Agraria, superó 2-1 a Caza y Pesca y quedó masticando bronca porque la ultima jornada tiene fecha libre, por lo que no podrá alcanzar a Buena Parada. Se tendrá que conformar con el título conseguido en cuarta división.

Villa Mitre, en tanto, se impuso por 2-1 a La Adela con goles de Amadeo Alonso y Lucas Pereira.

La tabla quedó así: Buena Parada 18, Juventud Agraria 15, Atlético 12, Independiente (*), Caza y Pesca, Villa Mitre 11, Defensores 6, Barrio Unión (*) y La Adela 3. (*) Partido pendiente.

La última fecha tendrá los siguientes partidos: Buena Parada vs Villa Mitre, La Adela vs Independiente, Atlético vs Barrio Unión, Caza y Pesca vs Defensores. Libre: Juventud Agraria,

El dato

del campeón

Datos

22
los tantos que convirtió Buena Parada a lo largo del certamen. Yoan Maldonado, con siete, fue el goleador del equipo.

Comentarios


Le sobró una fecha para gritar campeón