Le unificaron dos condenas al “Pena” Valdez



CIPOLLETTI (AC).- A Horacio “Pena” Valdez lo habían condenado por un homicidio simple a catorce años de cárcel y por una amenaza con armas, a un año y dos meses en suspenso. Ayer los jueces de la Cámara Primera del Crimen le unificaron la pena. Le dieron catorce años y dos meses de prisión.

La primera causa que culminó con una sentencia en contra de Valdez fue por la “amenaza con armas”.

El hecho ocurrió el 12 de febrero de 2006 “cuando habría ingresado en una vivienda del barrio Puente de Madera y habría intimidado con el arma blanca a la dueña de la casa, a sus hijas y a una vecina que estaban en el patio tomando mate”. Por este delito recibió una pena de un año y dos meses de prisión en suspenso.

 

Homicidio de su novia

 

En setiembre de este año, fue sentenciado por otro hecho, más grave: lo consideraron “autor” del homicidio de su novia Cecilia Beatriz Oporto, de 17 años. La pena fue de catorce años de prisión por el delito de “homicidio simple” cometido mediante el empleo de arma de fuego.

“Por ambos hechos corresponde la unificación de los pronunciamientos condenatorios en el cómputo de la pena única de catorce años y dos meses de prisión”, resolvió la Cámara.

El nombre de Valdez resonó también en mayo de este año cuando junto a su hermano usó el velorio de un familiar para escaparse, en Fernández Oro. Los hermanos intimidaron a los custodios, se llevaron armas de fuego y huyeron en moto. En junio de este año fue recapturado en Centenario.


Comentarios


Le unificaron dos condenas al "Pena" Valdez