Leandro Garate: “Me tuve confianza para patear el penal”

El delantero fue el héroe del regreso de Arsenal a Primera. El jugador, con pasado en la región, jugó el Federal B 2017 en Deportivo Rincón y lo recordó para “Río Negro”.

La carrera de Leandro Garate ha sido inusual hasta el momento y el domingo tuvo su momento más destacado con el gol del ascenso para Arsenal en la final del Nacional B. Sin embargo, muchos recordarán su nombre por su paso por el Deportivo Rincón en el Federal B de 2017.

Hizo inferiores en River, se fue libre a Tigre, militó en el fútbol noruego y también en Brown de Adrogué. En el medio pasó por el León, donde dejó un buen recuerdo.

La pasé muy bien en Rincón. Fue un año muy lindo, hice muchas amistades. Estamos todo el tiempo en contacto, me mandaron varios mensajes lindos de allá”.

destacó el delantero para “Río Negro”.

Aquel año, el equipo neuquino hizo una gran campaña y estuvo más cerca que nunca del ascenso al Federal A. Perdió la semifinal ante Sol de Mayo, que terminó subiendo al vencer en la final a Ferro de Olavarría.

En total, Garate metió ocho goles en veinte partidos en el León. De ahí pasó a Brown, al Nacional B y finalmente recaló en Arsenal donde se consagró con el gol que lo devolvió a la élite del fútbol argentino.

El paso de él por acá fue muy bueno. Venía de jugar en Europa y fue muy humilde con nosotros. Hizo un gran esfuerzo para estar donde está, se lo merece”.

valoró Hety Rueda, capitán de Rincón y ex compañero del delantero.

“Estamos contentos, disfrutando, fue un campeonato durísimo. Terminar de esta manera es una felicidad doble”, expresó Garate.  “Tenemos jugadores con experiencia, con paso por varios clubes”, agregó.

El jugador santafesino, nacido en Villa Constitución, se encargó de patear el penal que le dio el triunfo al Arse ante Sarmiento de Junín en el desempate por el primer ascenso a la Superliga. El delantero reveló que la elección se dio en el momento.

“El encargado era Gastón Álvarez, pero en el momento me sentí con confianza para patearlo y se lo pedí”, contó. “Me tocó a mi hacer el gol pero estaba bien si le tocaba a cualquiera. Es un grupo increíble, la felicidad hubiese sido la misma”, añadió.

El futbolista reconoció que analizó dejar el fútbol cuando fue padre en Rincón. “Estaba apuntando a otra cosa, estaba por nacer mi hija y las prioridades son otras. Salió la posibilidad de volver a jugar, aposté a eso y salió de la mejor manera”, afirmó. Su hija es rinconense y sus suegros viven en la ciudad neuquina.

El atacante no dio certezas sobre su futuro. Esta a préstamo hasta junio y deberá esperar si Arsenal le ofrece un nuevo contrato. “Hoy quiero disfrutar de esto, después veré que va a pasar con mi carrera”, aseguró.

Del Federal B a la Superliga en menos de dos años, Leandro Garate crece a pasos agigantados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios