Leche: auguran más competencia 12-4-03

Los industriales del sector lácteo y elaborador de subproductos del rubro consideraron que la continuidad de la guerra en Oriente Medio podría derivar en fuerte competencia con otras plazas a la hora de exportar el producto hacia los países de esa región. En ese contexto, desde el Centro de la Industria Lechera (CIL) se confirmó que previo al avance de Estados Unidos sobre Irak, cuando ya estaba definida la invasión bélica, se frenaron los embarques de lácteos de la mayoría de los proveedores internacionales. Se destacó, además, que si al derrumbe que viene registrando la cotización del dólar se agrega una fuerte caída en los precios internacionales de la leche, las empresas se verán obligadas a volcar al mercado nacional buena parte de los volúmenes que se colocaban en plazas externas. Los industriales nucleados en el CIL también alertaron que la actividad nacional «podría verse amenazada en la competencia por plazas tradicionales para la producción argentina, hasta el momento». Desde la óptica de ese sector, esas empresas intentarán vender sus productos en otros mercados.


Los industriales del sector lácteo y elaborador de subproductos del rubro consideraron que la continuidad de la guerra en Oriente Medio podría derivar en fuerte competencia con otras plazas a la hora de exportar el producto hacia los países de esa región. En ese contexto, desde el Centro de la Industria Lechera (CIL) se confirmó que previo al avance de Estados Unidos sobre Irak, cuando ya estaba definida la invasión bélica, se frenaron los embarques de lácteos de la mayoría de los proveedores internacionales. Se destacó, además, que si al derrumbe que viene registrando la cotización del dólar se agrega una fuerte caída en los precios internacionales de la leche, las empresas se verán obligadas a volcar al mercado nacional buena parte de los volúmenes que se colocaban en plazas externas. Los industriales nucleados en el CIL también alertaron que la actividad nacional "podría verse amenazada en la competencia por plazas tradicionales para la producción argentina, hasta el momento". Desde la óptica de ese sector, esas empresas intentarán vender sus productos en otros mercados.

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