Leche de almendra: receta fácil para hacer en casa

“Amarillo limón el sol” es un manual de recetas de Eloise Alemany para cocinar con niños y niñas. La autora, movilizada por el universo de la alimentación, entiende de la cocina como un espacio creativo y a la vez una herramienta de gran rigurosidad para que las infancias puedan investigar, disfrutar e imaginar.

Las recetas fueron seleccionadas para estimular diferentes aspectos de la creatividad, las motricidades, el trabajo en equipo, integran procesos que van desde sencillos pasos hasta combinaciones más complejas.

Una invitación para saber ir de compras y producir los propios alimentos. Se desarrolla sobre las técnicas básicas: lavar, medir, pelar, romper, mezclar y batir, amasar, verter, pisar, armar y adornar.

Leche de almendra

Porciones: 4

Tiempo total: 20 minutos

Utensilios: bowl grande, 2 bowles chicos, colador mediano, cuchara sopera, taza medidora, repasador y licuadora.

Ingredientes:

1 taza de almendras

Miel líquida a gusto (o 3 a 8 dáctiles previamente remojados)

1 cucharadita de esencia de vainilla

4 tazas de agua

Paso a paso:

Sumergir las almendras en el bowl chico con agua hirviendo durante 5 minutos. Descartar el agua y secar las almendras con un repasador.

Pelar usando los dedos. La piel deberá soltarse con facilidad. Es muy divertido verlas saltar.

Poner las almendras en la licuadora, agregar los dátiles o la miel, la esencia de vainilla y el agua. Licuar por un minuto.

Quedará como leche con espuma. Colocar un colador fino sobre un bowl grande y volcar el contenido de la licuadora. Apretar la pulpa con una cuchara para terminar de extraer el líquido.

Servir. Se puede tomar fría o calentar a fuego bajo. Si se la piensa tomar en otro momento pasarla por un recipiente hermético y guardar en la heladera hasta tres días.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Recetas

Comentarios


Leche de almendra: receta fácil para hacer en casa