Lectura y festejo en el puerto

PUERTO SAN ANTONIO ESTE (ASA).- La biblioteca popular ´Puerto San Antonio Este´ celebró ayer sus dos años de vida, en el marco de una jornada en la que los chicos pudieron deleitarse con cuentos y relatos que fueron acompañados con una merienda popular.

"La biblioteca nació de una iniciativa de un grupo de padres, que en una de las tantas oportunidades en las que fuimos a contarles cuentos a los niños se entusiasmaron con la propuesta de crear un espacio para la lectura", explicó Alejandra Hernández, de la biblioteca ´Luís Piedrabuena´ de Las Grutas, que colaboró con el proyecto. "De a poco la idea fue tomando forma y fueron apareciendo los libros, a través de donaciones realizadas por nuestra institución y por la biblioteca ´Cincuentenario´ de SAO" apuntó la bibliotecaria.

El entusiasta grupo que comenzó con la tarea de fundar el espacio, compuesto por 12 padres, se encargó de ir recolectando el resto, de manera que hoy el Puerto cuenta con 1.500 ejemplares a disposición de los grandes y chicos que quieran acercarse a la lectura.

Ayer, la entidad presidida por Liliana Schrol abrió sus puertas como tantas veces a la gran cantidad de niños que cada tarde encuentran allí un lugar para el juego y el contacto con los libros, aunque esta vez con un colorido diferente. "Los nenes escucharon los relatos que les leímos y luego disfrutaron de las tortas, alfajores y chocolate, como corresponde en un ´cumple´ tan especial". expresó la bibliotecaria.


Comentarios


Lectura y festejo en el puerto