Leeds ascendió a la Premier League de la mano de Bielsa

Se dio el resultado que necesitaba para certificar su ascenso y fue así que Leeds United volvió a primera. El equipo de Marcelo Bielsa había ganado el jueves 1-0 ante Barnsley y con la derrota del escolta West Bromwich a manos de Huddersfield (2-1), el conjunto del Loco se aseguró el boleto a la máxima categoría a falta de dos jornadas.

El DT argentino llegó al club en 2018 y la temporada pasada había quedado en la puerta del ascenso. Esta vez edificó una campaña impecable, que se ratificó tras el parate por la pandemia.

Bielsa lleva dirigidos 92 partidos en el club. El torneo pasado quedó tercero en el campeonato y perdió en las semis del playoff contra el Derby County, pero esta vez se sacó la espina erigiéndose como el mejor del Champinship, como se denomina a la segunda división.

Los primeros dos ascienden y del 3 al 6 juegan un »reducido» para definir el otro boleto a la Premier.

Leeds vuelve a la máxima categoría del fútbol inglés tras 16 años. Su última temporada en la máxima categoría fue en 2003/04.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios