Leeds de Bielsa superó a Tottenham y sueña con jugar una copa europea

Se impuso 3 a 1 y mantiene sus chances de jugar un certamen continental.

Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, conservó sus aspiraciones de clasificar a una copa europea para la próxima temporada, al vencer por 3-1 a Tottenham Hotspur, un rival directo en esa pelea, en un partido de la 35ta. fecha de la Premier League.

El equipo del «Loco» se impuso como local con tantos de Stuart Dallas (13m.PT), Patrick Bamford (42m.PT) y el español Rodrigo Moreno (39m.ST), lo que le permitió llegar a los 50 puntos y quedar a seis de la última plaza clasificatoria cuando restan tres fechas por jugar.

Tottenham, que descontó con un tanto del coreano Son Heung-Min (25m.PT), es justamente con 56 unidades el ocupante de ese sexto lugar de acceso a la Liga de Conferencia de la UEFA.

Leeds, ascendido esta temporada desde la segunda división inglesa, buscará el objetivo en las siguientes jornadas ante Burnley (V), Southampton (V) y West Bromwich (L).

Manchester City irá esta tarde por una victoria que lo consagre campeón de la Premier League cuando reciba a Chelsea, en un partido de la 35ta. fecha que será un ensayo previo a la final de la Liga de Campeones de Europa, prevista para el 29 de mayo en Estambul, Turquía.

El conjunto del español Pep Guardiola lidera el torneo con 80 puntos y trece de ventaja sobre su escolta y máximo rival, Manchester United, que tiene un partido pendiente con Liverpool.

De modo que una victoria hoy en el Etihad Stadium (13:30, ESPN) lo dejará a 16 de distancia con 15 puntos en disputa para los «Diablos Rojos».


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios