Legislador Torres aspira a la intendencia de El Bolsón

Reclamó “por las internas dentro del PJ”. Las elecciones municipales serán el 25 de octubre.

#

Foto gentileza

ELECCIONES 2015

El legislador Rubén Torres (FpV) confirmó ayer sus intenciones de competir en las elecciones municipales del 25 de octubre. En tal sentido, reclamó “por las internas dentro del PJ”, donde tendrá que dirimir la postulación del oficialismo con el actual jefe comunal, Ricardo “Caleuche” García, y Claudio “Pocho” Mariluan (presidente del partido), entre otros.

De todas maneras, para el caso de no prosperar la compulsa que debe avalar la estructura provincial, la semana pasada presentó su propia agrupación denominada Movimiento Social Valle de El Bolsón.

“Nuestro objetivo es que el proyecto político del Frente para la Victoria retenga el gobierno municipal y este lanzamiento está avalado por los resultados de una encuestadora muy importante, con números que los manejamos en forma privada por una cuestión estratégica, pero donde la sociedad de El Bolsón ha dicho, casi en un cien por ciento, que me quiere y que me acepta, junto a valorar el trabajo que hice como legislador. Tampoco manché nunca mi apellido”, resaltó.

Sobre la posibilidad de que ocurra en esta ciudad un hecho similar a Bariloche, donde el justicialismo anuló las internas para consagrar la postulación de Martini, el parlamentario cordillerano aclaró que “desde hace dos años venimos trabajando en la conformación de un partido vecinal, pensando en situaciones como esta. Sin embargo, si se respeta el proceso democrático, nos atendremos a las reglas del juego además de haber hecho ya todas las presentaciones correspondientes a través de un grupo de abogados muy competentes”.

“Debemos garantizarle al afiliado peronista que puede elegir a sus representantes”, insistió al tiempo que recordó “la convocatoria está en suspenso, solo deben fijar la nueva fecha”.

Hasta el momento, y sin que aún haya una convocatoria formal, la carrera por el sillón comunal tiene inscriptos además a Bruno Pogliano (Juntos Somos Río Negro); Oscar “Cacho” Romera (UCR) y Juan Carlos Martínez (Pro). En tanto, el intendente Ricardo “Caleuche” García está “reconsiderando” la postulación.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Legislador Torres aspira a la intendencia de El Bolsón