Legisladores aprueban mayor adicional de antigüedad

La oposición aprobó el 1% en 2015 y el 2% en 2016. En minoría, el oficialismo no adelantó su postura para la sesión de mañana.



#

La oposición impuso su postura en el Plenario. (Foto: Marcelo Ochoa)

Legislativa

El Plenario de Comisiones aprobó esta tarde un adicional por antigüedad mayor al proyecto original del Poder Ejecutivo. Se estableció el 1% por año de antigüedad para el año próximo y el 2 para 2016.

Este dictamen lo impuso la oposición y será aprobado mañana en sesión extraordinaria. Frente a su postura minoritaria, la bancada oficialista no dio ningún dictamen y se reservó su postura directamente para la sesión.

Existió un largo cuarto intermedio después que los bloques opositores y representantes gremiales (el sector EPUC de UPCN y ATE) reclamaron reformas al proyecto original, presentado por el Poder Ejecutivo en un acuerdo con la conducción de UPCN, liderada por Juan Carlos Scalesi. Esta iniciativa establecía un 1% por año de antigüedad, dejando su aplicación a la reglamentación, en un plazo de 24 meses.

En la negociación, los legisladores oficialistas dialogaron con el gobernador Alberto Weretilneck y plantearon algunas modificaciones, que no fueron suficientes para los representantes opositores, que plantearon su posición entonces el oficialismo, en minoría, no resolvió todavía qué votará en la jornada de mañana.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Legisladores aprueban mayor adicional de antigüedad