Legisladores leales se reunirán con Cristina

Buscan una nueva estrategia en el Congreso.



Diputados y senadores que respaldaron el proyecto oficial sobre retenciones móviles que fue rechazado ayer en la madrugada en la Cámara alta, se reunirán con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hoy o el lunes en la residencia de Olivos.

Durante el encuentro, los legisladores oficialistas analizarán los últimos acontecimientos producidos en el Congreso, en particular el frustrado intento de aprobar las retenciones móviles, e intentarán definir una nueva estrategia y eventualmente la reorganización de las bancadas oficiales.

El encuentro, del que todavía no se conoce la hora y el lugar donde se realizará, será el primero que realice la jefa de Estado con los legisladores kirchneristas desde su asunción al gobierno el 10 de diciembre último. Fuentes del bloque de senadores sostuvieron que los dirigentes conversarán con la presidenta una nueva política de relaciones dentro de las dos cámaras, en atención a los cambios que se produjeron en las dos alas del Congreso durante el debate de la iniciativa que pedía la ratificación de las imposiciones a los productores del agro.

La bancada oficialista en Senadores contaba antes de este conflicto con 43 integrantes K y varios aliados de la Concertación, los dos tercios del cuerpo, pero en la votación de esta madrugada no pudo superar los 36 apoyos que obtuvo la oposición, por lo que el vicepresidente Julio Cobos debió desempatar. En Diputados, el kirchnerismo tenía antes de la discusión 128 legisladores propios que con aliados superaban los 160 legisladores, pero en el debate del 5 de julio sólo accedió con todo esfuerzo a los 129 votos totales. (DyN)


Comentarios


Legisladores leales se reunirán con Cristina