Legisladores reclamarán informes por el hospital de San Antonio Oeste

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El presidente del bloque de legisladores justicialistas, Javier Iud, junto a sus pares Jorge Rodríguez y Alcides Pinazo, recorrieron ayer las instalacione del hospital local y confirmaron las falencias serias que atraviesa el nosocomio, que fueron dadas a conocer a través de «Río Negro», pocas semanas atrás. La preocupación incluye aspectos referidos a la estructura del edificio, la carencia de profesionales y el equipamiento técnico y de insumos que se detecta en la institución.

Promediando la mañana, los tres legisladores ingresaron al Hospital local e iniciaron una recorrida general por las instalaciones. Luego se reunieron con el director del hospital, Carlos Olivieri y con parte del personal y confirmaron la existencia de necesidades clave para el funcionamiento eficiente del nosocomio.

Iud dijo que «nos sorprendimos al certificar la información periodística de los últimos tiempos, constatamos las falencias en un hospital construido mediante financiación internacional, que se pagó en dólares aún por un monto mayor al que se maneja en plaza por metro cuadrado cubierto». Dijo que «existen rajaduras estructurales, es decir que involucran a las paredes, siguen por el techo y por el piso, vemos equipos de rayos de moderna tecnología pero paradójicamente no hay traumatólogos que atienden las dolencias que se detectan con las radiografías, falta obstetra y pediatra».

Sobre los insumos destacó que «no hay placas suficientes en stock, como tampoco reactivos para el laboratorio» y expresó sorpresa por el notable incremento del personal de mantenimiento, limpieza y administrativo: «se sumaron unas 30 personas, muchas de ellas tomadas a dedo, y no hay profesionales en distintas áreas», dijo.

Iud indicó que «hoy no hay problemas presupuestarios en la provincia, pero las falencias siguen. Por eso pretendemos que los gastos que se realizan en la administración pública sean efectivos para mejorar los servicios a la población».

Por su parte, el legislador Alcides Pinazo, en su condición de médico, destacó que «la ausencia de un respirador en el hospital es un verdadero disparate, que en un hospital que atiende a personas de otras localidades cercanas un profesional tenga que operar mediante bolseo durante dos o tres horas es inaceptable».

Los diputados elevarán un pedido de informes al ministro de Salud, Francisco Buzzo.

Iud no descartó que ante algunas situaciones pudiera realizarse una denuncia penal, aunque «no se puede ser irresponsable y adelantar una acción de ese tipo sin toda la información en la mano».


SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El presidente del bloque de legisladores justicialistas, Javier Iud, junto a sus pares Jorge Rodríguez y Alcides Pinazo, recorrieron ayer las instalacione del hospital local y confirmaron las falencias serias que atraviesa el nosocomio, que fueron dadas a conocer a través de "Río Negro", pocas semanas atrás. La preocupación incluye aspectos referidos a la estructura del edificio, la carencia de profesionales y el equipamiento técnico y de insumos que se detecta en la institución.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora