Legisladores suman tres obras al financiamiento del Castello



#

La comisión del Castello sumando obras por excedentes. (Foto: marcelo ochoa )

La construcción de las cloacas en Sierra Colorada, y la pavimentación de los caminos rurales en Río Colorado (hacia Colonia Juliá y Echarren) y en Chichinales serán financiados por el Plan Castello, a partir de los créditos no aceptados por los municipios y los excedentes de las licitaciones iniciales.

Estas incorporaciones –que significan unos 320 millones– fueron decididas ayer por la Comisión de Prioridades, integradas por funcionarios y legisladores. La reunión fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y el titular del bloque oficialista, Alejandro Palmieri. Asistieron los diputados Alfredo Martín, Roxana Fernández, Sandra Recalt, Elsa Inchassendague, Miguel Vidal y Leandro Tozzi por JSRN, como también, Alejandro Marinao, Ariel Rivero y Raúl Martínez por el FpV; el arista Jorge Ocampos y la radical Soraya Yahuar.

Acordadas –por unanimidad– las tres obras, Valeri quedó facultado para sus procesos licitatorios. Participó, también, el intendente de Río Colorado, Gustavo San Roman. El ministro confirmó que el 20 de febrero se abrirán las ofertas del riego de Campo Grande. Palmieri explicó que “a todos nos hubiera gustado llevar más obras para nuestras regiones, pero acá tenemos que priorizar, y sabemos que hay cosas que pueden quedar afuera”.


Comentarios


Legisladores suman tres obras al financiamiento del Castello