Legisladores vuelven a sesionar tras 42 días



VIEDMA (AV)- Tras 42 días sin sesión se retoma la actividad en el recinto legislativo rionegrino. Las elecciones primero y el conflicto docente después fueron razones para no convocar a los legisladores que sesionaron por última vez el 28 de setiembre.

Mañana a las nueve regresarán a la Legislatura para analizar el proyecto de ley que prohíbe en Río Negro los cortes de servicios los días inhábiles y los inmediatos anteriores previos a ellos. Esta iniciativa incluye telefonía fija y celular, agua, luz y gas.

En el temario previsto también fue incorporada la modificación de la Ley provincial Nº 3.772 de asistencia integral a las personas celíacas para que los locales de venta de productos alimenticios expongan los aptos para ser consumidos por esos pacientes en un lugar específicamente destinado para su exhibición. Además serán analizados sobre tablas los proyectos de ley de declaración de monumentos naturales al bosque de troncos petrificados y al anfiteatro ubicados en el área protegida Valle Cretácico en la zona este de Río Negro.

En la lista de tratamiento para el recinto figuran las iniciativas de modificación de dos artículos de la Ley que regula el ejercicio de la profesión de arquitecto y creación del Colegio del sector y de regulación del ejercicio de la profesión de traductor público e intérprete en la provincia.

Por otra parte y en doble vuelta serán analizados los proyectos de ley de prórroga por 180 días hábiles la norma de suspensión de las ejecuciones hipotecarias.


Comentarios


Legisladores vuelven a sesionar tras 42 días