¿Legisladores y funcionarios con sueldos de maestra?

La izquierda presenta proyecto singular en Mendoza.



EL PAIÍS

La senadora mendocina del PTS–FIT Noelia Barbeito presentó en las últimas horas en la Legislatura provincial un proyecto de ley para que todos los legisladores y funcionarios públicos cobren “como una maestra, o cualquier trabajador”.

“Vamos a cumplir con lo que dijimos en la campaña electoral. Sostuvimos que íbamos a cobrar igual que una maestra y lo haremos igual que lo hace nuestro compañero Nicolás del Caño desde hace cinco meses en el Congreso Nacional”, señaló la senadora.

Según sostuvo, “la mayor parte de las dietas que paga el Estado a los legisladores nosotros la vamos a aportar a la lucha de los trabajadores como hicimos con los trabajadores del Comedor Universitario de la UNCuyo o los trabajadores municipales de Lavalle, por sólo nombrar dos ejemplos de Mendoza”.

Añadió que “si los legisladores de los partidos patronales realmente quieren austeridad, no pueden votar en contra de este proyecto”.

“Para nosotros -agregó- es un despropósito que los legisladores se congelen sueldos de 26.000 pesos mientras la mayoría del pueblo trabajador no llega a fin de mes porque sus salarios se ven afectados por la devaluación, la inflación y los ajustes”.

Cabe señalar que la senadora renunció a parte de su sueldo por considerarlo excesivo.

“La mayor parte de las dietas que paga el Estado a los legisladores nosotros la vamos a aportar a la lucha de los trabajadores como hicimos con los trabajadores del Comedor Universitario de la UNCuyo o los trabajadores municipales de Lavalle”, dijo Barbeito.

“Para nosotros es de un despropósito que los legisladores se congelen sueldos del $26.000 mientras la mayoría del pueblo trabajador no llega a fin de mes”, agregó la legisladora.

Agencias y Los Andes


Comentarios


¿Legisladores y funcionarios con sueldos de maestra?