Legislatura avanza sobre los contratos de Niembro

Gestión de Macri deberá justificar abultados pagos.



#

Pese a las voces que hablaban de apartarlo, Macri realizó ayer una caminata proselitista con Fernando Niembro.

La Legislatura porteña, con el impulso del Frente para la Victoria y el apoyo de diputados de varias fuerzas políticas –inclusive del Pro–, aprobó la iniciativa que obliga al gobierno de la ciudad de Buenos Aires a dar explicaciones por las presuntas irregularidades en la contratación de la empresa La Usina Producciones SRL, del periodista y candidato a diputado bonaerense del macrismo, Fernando Niembro, que le costó 23 millones de pesos al Estado porteño.

Pese al acompañamiento que hizo a la iniciativa, el bloque del Pro no habilitó el debate en el recinto de sesiones.

El proyecto parlamentario impulsado por la legisladora por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre, requiere información oficial sobre posibles contrataciones realizadas entre el gobierno y La Usina Producciones SRL desde el 2012.

Además, en caso de existir, se solicita el detalle de nombre y apellido de los socios y autoridades de la empresa, y sobre contrataciones por servicios o productos con Atilio Meza y Fernando Niembro desde el 2008.

La resolución también busca indagar sobre los servicios o productos contemplados en las contrataciones, las áreas de gobierno para la cual fueron contratados los servicios, acto administrativo que las aprueba, número y fecha del boletín oficial donde conste la publicación de dicho acto, montos de las contrataciones y la modalidad de las mismas.

“Según la información a la que accedimos, desde su creación, la empresa de Fernando Niembro y su socio, Atilio Meza, facturó al GCBA 19,5 millones de pesos”, se afirmó en los argumentos de proyecto aprobado por el Parlamento, y se agregó que los contratos se realizaron “por contratación directa”.

Según refirió Alegre, la relación comercial de La Usina con el gobierno porteño incluye servicios de publicidad con varias dependencias del Poder Ejecutivo y contratos para la realización de auditorías y encuestas sobre el servicio de recolección de basura para el Ministerio de Ambiente.

El Pro tiene ahora un plazo de 30 días para informar sobre los contratos vinculados con La Usina y los legisladores podrían pedir la interpelación de Mauricio Macri, Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta. (DyN/DPA)

Elecciones 2015


Comentarios


Legislatura avanza sobre los contratos de Niembro