“Lejos de la actitud militante”



Cuando hablamos de orgánicos o de líneas internas dentro de nuestro partido debemos ser conscientes de que al común denominador del pueblo no le interesa, así que estar dentro o fuera de un gobierno para muchos no deja de ser más de lo mismo. Hoy orgánicos y gobierno están en la cadencia máxima y lejos de la actitud militante y soberana de la UCR, por eso no entiendo por qué se autodenominan orgánicos y pluralistas y se tratan de sordos, ¿entonces el resto somos algo nuevo, por ejemplo “des orgánicos”??

Leí también por ahí que los supuestos orgánicos trabajaron mucho por la campaña hacia la intendencia, pero también había muchos militantes independientes que trabajamos y dejamos horas y tiempo de nuestras vidas para lograr la meta.

Jamás como militante activo de la UCR y parte del pueblo que camina por Bariloche fui invitado a una reunión de supuestos orgánicos o gobierno en algún comité seccional, junto a muchos radicales de prestigio y renombre que asoman sus ideas y sus debates críticos y constructivos en alguna mesa de café o alguna esquina de nuestra ciudad.

Hoy el pueblo necesita urgente de respuestas y no discordias, soluciones. Los radicales heredamos, en 118 años de institución, la costumbre de construir y unificar proyectos por medio del debate tolerante y progresista.

Esto no debería leerse como idealismo o utopía. No existe el hombre sin sueños, ideología y metas, así como ellos sin el pueblo y los militantes no son nadie y un pueblo sin gobiernos no es más que una anarquía.

No pretendo ser ni transformarme en parte del onanismo crítico que desprestigia, que no construye, sino ser parte de la idea constructiva y la unidad de tantos radicales que buscan un lugar llamado comité, donde no haya tantos sellos ni renombres, donde tal vez pueda surgir un poco de equidad como método partidario y ahí sabremos qué tan pluralistas somos y qué tan sordo es nuestro intendente?

“Cuando la austeridad, la incorruptibilidad, el espíritu de lucha, la conciencia moral y la conciliación pacífica se encarnan en un hombre, todos esos valores dejan de alimentar añoranzas para ser posibilidades y realidades…” (Raúl Ricardo Alfonsín).

Ricardo Almonacid

DNI 22.122.648 – Bariloche


Comentarios


"Lejos de la actitud militante"