Leña para jubilados llegó con retraso a la Línea Sur

Unos 200 afiliados al PAMI afectados

JACOBACCI

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Afiliados al PAMI de Jacobacci y de parajes aledaños recibieron con varios días de retraso la leña para afrontar la crudeza del invierno.

Ayer, en el Centro de Jubilados y Pensionados “Bruno Aranibe” se realizó la primera entrega a los beneficiarios de la obra social radicados en Jacobacci y unos días antes se hizo lo propios en los parajes Río Chico, Mamuel Choique, Clemente Onelli y Colan Conhue.

Más de 200 beneficiarios recibieron aproximadamente 1.000 kilos de leña “mezcla”

Según detalló el presidente del Centro de Jubilados de Jacobacci, Manuel Curín, si bien la licitación fue realizada en la sede de la obra social en Roca, hace cuarenta días el Centro de Jubilados tenía que haber recibido el dinero para que el proveedor puedan entregar la leña.

“Lamentablemente este año se retrasó unos cuantos días la entrega de la leña. Si bien este invierno no es tan crudo como los anteriores, el frío se siente y los abuelos ya nos venían preguntando desde hace un tiempo cuándo íbamos a entregar la leña”, describió.

El dirigente agregó que “por suerte hoy -por ayer- lo estamos haciendo en Jacobacci y también se realizó la entrega en los parajes. En agosto vamos a realizar la segunda entrega de leña”.

Desde hace 25 años el Centro de Jubilados y Pensionados de Jacobacci distribuye la leña y la caja del Probienestar.

Durante los años anteriores la leña llegó a los beneficiarios de la obra social antes del inicio del invierno.

Curín vinculó el retraso que sufrió la entrega de leña este año a la intervención que atraviesa la UGL Roca del PAMI al señalar “estas cosas, de las que nosotros estamos ajenos, nos perjudican”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora