Lencina, el Pulpo que eligió el Rojo como DT

Independiente de Río Colorado ya tiene entrenador para afrontar un nuevo certamen. El técnico buscaría un refuerzo por línea. La pretemporada iniciará en marzo.



#

Lencina está en la ciudad para poner en marcha el sueño Rojo.

El ex jugador Jorge Lencina llegó a Río Colorado para asumir la dirección técnica de Independiente con la ambición de llevar al equipo a los primeros planos del fútbol doméstico. A partir de su propuesta futbolística, buscará ser protagonista para ubicarse en la zona clasificatoria en el próximo Torneo Federal B.

En la tarde del martes arribó a las instalaciones del club donde mantuvo varias reuniones definiendo los colaboradores y el preparador físico que lo acompañarán hasta diciembre cuando finalice el contrato.

Lencina llega a Independiente luego de su paso por el Deportivo 25 de Mayo, que participó en el mismo torneo.

El Pulpo, nacido en Los Menucos, cuenta con una larga carrera en el ambiente futbolero, donde se destaca por ser un estratega.

Vistió las camisetas de Cipolletti, Temperley y San Martín de San Juan. También jugó por San Lorenzo de Almagro, club donde disputó la Copa Conmebol en 1994, junto a Oscar Ruggeri, Oscar Passet y el brasileño Mauro Silas, entre otras figuras.

También entre sus pergaminos figuran el paso por Lamadrid y Sol de Mayo. Se retiró en el Torneo del Interior jugando para Social Los Menucos, el club de su pueblo al que también dirigió. Además fue DT de Atlético Regina en el Federal B.

Al pisar el césped del estadio “López Belzagui”, el ex volante central comentó que la idea es ser protagonista tanto en los torneos locales como en el Torneo Nacional, manteniéndose fuerte jugando en casa ante su público y buscar puntos en condición de visitante.

Se espera que la pretemporada inicie en los primeros días de marzo. ‘‘Conozco bastante a los jugadores de Independiente porque los enfrente tres años en el Federal C y sé que hay un gran potencial dentro del club”, dijo Lencina a ‘‘Río Negro’’.

“Tengo claro que el club no tiene un presupuesto alto y por eso tengo que estar muy seguro con los refuerzos que traigamos, no le podemos errar’’, aseveró.

En el mismo sentido, el entrenador explicó que ‘‘el que venga tendrá que rendir al máximo. No trabajo con representantes, hablo directamente con el jugador, porque el que venga, tiene que dejar en el club la experiencia de jugador, de ser humano y conocimiento a los chicos de acá’’, expresó el DT.

Lencina piensa incorporar un jugador por línea con experiencia y los primeros dardos apuntarían a futbolistas del alto valle, zona que conoce bien.

El equipo de trabajo se definirá en las próximas horas, aunque ya están a un paso de incorporarse Matías González como responsable de la parte física del plantel, y Federico Ruano, quien estará la frente de la primera división en el fútbol hogareño.

En las últimas horas se habría pinchado la llegada al club Rojo de Javier Menéndez en las divisiones inferiores. Sin embargo, algunos altos directivos mantienen las esperanzas de revertir esa situación.

jorge tanos

Federal B

Matías González sería el preparador físico y Federico Ruano estaría al frente del equipo en la liga local. Ambos acompañarían al Pulpo en el cuerpo técnico.

Datos

Matías González sería el preparador físico y Federico Ruano estaría al frente del equipo en la liga local. Ambos acompañarían al Pulpo en el cuerpo técnico.

Comentarios


Lencina, el Pulpo que eligió el Rojo como DT