Lenta recuperación de los directivos de LU 19 accidentados



CIPOLLETTI-CINCO SALTOS (AC-ACC).- Un gravísimo accidente de tránsito sufrieron el martes por la noche el director general de la radio LU19 La Voz del Comahue, Miguel Romay (63) y el Coordinador Ricardo di Luca (57), en la ruta nacional 151. Los dos se hallaban anoche internados en la sala de Terapia Intensiva del Policlínico Modelo, con politraumatismos y lesiones severas, aunque compensados y en lenta recuperación.

A ese centro de salud privado de calle San Martín y Libertad concurrió desde ayer a la mañana mucha gente, preocupada por el estado de salud de los accidentados, muy conocidos en el ambiente. Di Luca es un "histórico" de LU19, está en la radio desde su fundación, mientras que Romay asumió el control hace 11 años y bajo su mando hubo cambios tecnológicos y de funcionamiento de trascendencia. Los familiares de Romay, que viven en Bahía Blanca, arribaron a la ciudad en la madrugada.

El accidente fue sobre el filo de las 20 del martes cuando Romay y Di Luca regresaban de Catriel a Cipolletti luego de cubrir la inauguración del hospital de aquella localidad petrolera a cargo del gobernador Miguel Saiz. A esa hora llovía y la visibilidad resultaba acotada. De acuerdo con lo que explicó ayer el gerente Técnico de la radio, José Paredes, Di Luca iba al volante de la camioneta Citroen Berlingo cuando a unos 20 kilómetros antes de llegar a Barda del Medio se encontró de golpe a centímetros de otro rodado, que también venía hacia Cipolletti, pero con las luces traseras casi invisibles por el barro.

Di Luca atinó a pegar un volantazo hacia la izquierda, para evitar un choque con la parte posterior del auto que tenía sobre sí, pero en sentido contrario avanzaba un camión, por lo que de nuevo volanteó hacia su carril original. La Citroen mordió la banquina y por algún tipo de obstáculo o por el desnivel de la calzada se clavó literalmente de punta, dio un vuelco, Romay salió disparado hacia afuera y el vehículo continuó a los tumbos -habría habido tres, por lo menos- con Di Luca en su interior. De inmediato pararon varios automovilistas, dieron el alerta a la policía de Cinco Saltos y convergieron dos ambulancias. En una, de Cinco Saltos, se movilizó a Di Luca, y en otra, de Villa Manzano, a Romay.


Comentarios


Lenta recuperación de los directivos de LU 19 accidentados